Hay pistas para dar con los responsables del ataque al centro de rehabilitación

 

  • Se reúnen mandos en materia de seguridad e intercambian información y trazan estrategias para dar con los agresores.

 

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Chihuahua trazaron las estrategias para dar con los responsables del ataque armado en el centro de rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor”.

 

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, en una rueda de prensa, en la que mencionó que se tiene documentada la identificación de las 15 víctimas de homicidio, y que trabajan para conocer la condición particular de cada una de ellas, ya que son datos valiosos para el esclarecimiento de estos hechos.

 

Adelantó que a través de las indagatorias, se conoció que este evento guarda relación con otros ocurridos semanas anteriores, no obstante por la secrecía que requieren las investigaciones no es posible proporcionar más información por el momento.

 

Reiteró que todas las autoridades, federales, estatales y municipales están debidamente coordinadas y en breve se aportará a los medios de comunicación la información disponible que sea posible de acuerdo a la investigación, proporcionar.

 

Peniche Espejel, señaló que los testigos refieren que fueron cuatro los agresores que ingresaron y dispararon en el centro de rehabilitación, no obstante será el avance de las investigaciones las que determinaran  otros sujetos participación desde el exterior.

 

Expresó que para garantizar la seguridad de los habitantes de Chihuahua, lo primero que hacen es conservar los esquemas de coordinación de las tres instancias de gobierno  y aplicar los recursos de las instituciones para asegurar  el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad.

 

Para lo cual, informó que dentro de las nuevas estrategias, está la  ampliación de los horarios de vigilancia y patrullajes, continuar con los anillos de revisión y los filtros para detectar actividades delictivas, así como en el manejo de la información debidamente compartida con las demás autoridades, lo que finalmente dará resultado.

 

Finalmente el fiscal general, destacó que uno de los problemas que aquejan no solo a Chihuahua sino en toda la república es por las drogas, y mientras no se tenga una política efectiva para disuadir el consumo, se seguirán generando de diferentes formas hechos violentos.

 

 

 

You May Also Like