Vinculan a proceso a padre e hijo imputados por homicidio en Uruachi

Los datos de prueba y argumentos presentados por un Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, fueron suficientes para que un Juez de Control del Distrito Judicial Rayón, dictara auto de vinculación a proceso en contra de dos imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en Uruachi.

Los acusados, padre e hijo de nombres Mario B. R., de 48 años y Sergio B. C., de 23 años de edad, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la localidad de Calaveras, municipio de Uruachi,

Contaban con órdenes de aprehensión por la muerte de Iván Samuel M. P., y las lesiones con arma de fuego de otra víctima identificada como Noe.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el 10 de marzo del 2018, las mencionadas víctimas se hallaban campeando en la sierrita ubicada entre las comunidades de Memelechi y Calaveras cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

El Juez de Control del Distrito Judicial Rayón, conocedor de la causa penal, impuso medidas cautelares de prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts