Ofrece CEAVE apoyo interdisciplinario ante hechos en centro de rehabilitación

  • El trabajo coordinado y multidisciplinario tiene el objetivo de mitigar el sufrimiento de las familias y que sean más solidarios los procesos legales.

Chihuahua, Chih.- En relación a los lamentables hechos donde un grupo de 14 personas perdió la vida y otros resultaron heridas en el centro de Rehabilitación Grupo Uniendo Familias, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas(CEAVE) formó un equipo integrado por el área de Psicología, Trabajo Social y Asesoría Jurídica.

Así lo afirmó la titular de la CEAVE  Chihuahua, Irma Villanueva Nájera, quien explicó que al momento de conocer el hecho, un grupo de psicólogos se dio cita en el lugar del acontecimiento, donde acudieron allegados de las víctimas, ya que buscaban información y obtener una razón de sus seres queridos.

Aseguró que las áreas interdisciplinarias estuvieron acompañando a los familiares, proporcionando información, ofreciendo apoyo psicológico de contención a las personas que estaban en el estado de cualquier víctima, en shock y sufrimiento.

Asimismo, se apoyó a las familias desde los hospitales, brindando datos del estado en que se encontraban los heridos y ofreciendo asistencia emocional. Aunado a que se ha apoyado con las cuestiones de identificación de los cuerpos y haciendo el ofrecimiento de los servicios funerarios de su elección a través de servicio social, para gestionar recursos para gastos y condonaciones en pago de panteones.

La funcionaria hizo hincapié en que el trabajo coordinado y multidisciplinario tiene el objetivo de mitigar el sufrimiento de las familias, y que sean más solidarios o menos tortuoso los procesos al disminuir el tiempo de trámites legales para la entrega de cuerpos y que puedan dar velación a su ser querido.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like