Ofrece CEAVE apoyo interdisciplinario a la familia de Alondra

  • Solicitan apoyo de la población y medios de comunicación para fortalecer la búsqueda eficaz.
  • El apoyo psicológico, jurídico y asistencial busca hacer más solidaria la búsqueda de la niña.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) acompaña interdisciplinariamente a la madre y hermanos de la niña Alondra María Nolasco Corpus, quien se encuentra desaparecida hace más de 8 días la ciudad de Chihuahua.

La CEAV atendió desde el primer momento que se solicitó el apoyo  en colaboración con la organización “Justicia para nuestras hijas” y se asignó el equipo para el acompañamiento por parte del área de psicología las 24 horas, aseguró la titular de CEAV Chihuahua, Irma Villanueva Nájera.

“Es importante el trabajo interdisciplinario porque se genera es el enlace de confianza necesario entre la Comisión y la familia, y en relación con la asistencia emocional y las charlas se brinde información valiosa que abone a la investigación”.

Asimismo, Villanueva Nájera destacó que también ha intervenido el área jurídica y de trabajo social para detectar las necesidades de la familia, para aminorar el sufrimiento que de por sí ya existe por la situación.

Enfatizó que el apoyo de medios de comunicación, la ciudadanía y la coordinación de instituciones estatales y federales  resulta vital para la activación de todos los mecanismos de búsqueda eficaz, inmediata y total de la niña.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like