Elementos de la AEI capturan a imputado de robo de vehículos en agencias automotrices

  • Se le vincula por lo menos en seis casos bajo el mismo modus operandi.

Como resultado de un trabajo ininterrumpido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos capturaron al presunto responsable de robar varios vehículos de agencias automotrices.

Los hechos que se le imputan a Diego Ignacio S. A., se registraron el 28 de agosto en la negociación denominada “Chevrolet Toro”, ubicada en el en el Periférico de la Juventud número 6101, de la colonia San Francisco, donde ingresó y sustrajo un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2018, color plata.

De enero a agosto del presente año, se registraron diez atracos bajo el mismo modus operandi, por lo que los Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Analistas de la Unidad Especializada realizaron las diligencias correspondientes en cada uno de los casos a fin de agruparlos y dirigir una misma investigación atendiendo esta problemática.

A través de inteligencia y análisis comparativos de los videos de las cámaras de seguridad, se obtuvieron las características físicas, vestimenta y mismo patrón de conducta de quien realizaba los atracos, obteniendo con ello la identidad de Diego Ignacio S. A. y una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto fue empleado de diversa empresa dedicada al mismo rubro, por lo que sabía los movimientos y protocolos utilizados, conocimiento que le facilitó la extracción de varios vehículos.

Se determinó que el imputado ingresaba a las agencias, donde se hacía pasar por cliente o empleado y una vez que ubicaba un vehículo con llaves puestas lo abordaba y huía del lugar.

Con la orden de aprehensión librada, los agentes investigadores detectaron que el sujeto había abandonado su domicilio y que se encontraba dentro de la ciudad, por lo que se implementaron diversos operativos para su búsqueda y localización.

Tras un operativo, alrededor de las cinco de la tarde de ayer, Diego Ignacio S. A. fue ubicado en un hotel ubicado en el Periférico de la Juventud, donde ya tenía varios días hospedado.

Asimismo, se obtuvo una orden de cateo en la vivienda que habitaba, ubicada en la calle Olivar de Alicante, número 171 de la colonia Rincón de los Olivos, donde se aseguró:

  • Una camisa que fue utilizada en uno de los robos.
  • Una tarjeta de circulación de un vehículo de la línea Pathfinder, la cual fue robada de una agencia.
  • Varios kits de herramienta con las que cuentan los vehículos de modelo reciente y que son proporcionados por las agencias automotrices.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que en las próximas horas le formulará imputación por el delito de robo agravado; sin embargo, se continuará con las indagatorias para presentarle cargos por los casos en los que se encuentra plenamente identificado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like