Acuerdan CEAVE y SEP capacitación para prevenir el Abuso Sexual Infantil

  • Fortalecen la coordinación interinstitucional para atender la violencia sexual infantil 

Ciudad Juárez.- Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua(CEAVE) Zona Norte atendió a la invitación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impartir capacitación a Directivos de Primarias y Secundarias Estatales en tema de identificación y Prevención de Abuso Sexual Infantil.

Durante la reunión se trabajó el tema con técnicas de imaginería guiada y dinámicas de sensibilización que como formadores y servidores públicos se necesita fortalecer y la importancia de trabajar de forma multidisplinaria e interinstitucional.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) México se posiciona como el primer lugar en abuso sexual infantil y por cada cuatro abusos, tres de ellos son niñas, por lo que el trabajo del sector educativo es importante al ser el primer entorno que detecta este tipo de injusticia.

Es por ello que autoridades de CEAVE coinciden en que  impera la preparación mínima para atender y canalizar a las instancias correspondientes para su atención protección investigación y sanción de delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like