En Juárez, localiza FEM a diez mujeres con reporte de ausencia durante el fin de semana al día de hoy

*Una de las ausentes localizadas manifestó haberse ido de su casa hacía El Paso Texas, debido a que pretendía encontrar a su madre a la cual no veía desde hace nueve años

Ciudad Juárez.- Luego de una fuerte movilización por parte de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer y el grupo técnico del Protocolo Alba, se logró localizar sanas y salvas a diez mujeres que contaban con reporte de ausencia en diferentes fechas y circunstancias.

Se trata de Aylin Desiree Ibarra Torres, de 11 años; Cristal Esmeralda Hernández Rivas, de 22; Lely Paulina Contreras Rodríguez, de 14; Perla Yazmin Zavala Sierra, de 16; Mia Marisol López Ramos, de 13; Ana Laura Cervantes Manqueros de 14; Magdalena López, de 15; Brisa Lizbeth García Robles, de 18; Perla Jazmin Zavala Sierra, de 16 y Martha Estela Gutiérrez López, de 15 años.

Todas ellas fueron ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. Algunas manifestaron ante el ministerio público que salieron de sus hogares debido a problemas familiares,  mientras que otras dijeron que se fueron con amistades por voluntad propia, y solo una, (Aylin Desiree Ibarra Torres) dijo que había cruzado la frontera hacia El Paso Texas,  con el fin de buscar a su madre, a la cual no veía desde hace nueve años.

En este último caso, autoridades internacionales ayudaron a la localización de esta jovencita, quien al caminar por las calles de esta ciudad vecina, agentes de esta institución se percataron  que tenía las características de una menor ausente en Ciudad Juárez.

Posteriormente avisaron a esta Fiscalía,  misma que a su vez informó a sus familiares para hacer el retiro correspondiente.

Las ausentes fueron entregadas a sus familias en perfecto estado de salud físico y mental, sin embargo esta representación les ofreció la ayuda en el área de salud mental a fin de coadyuvar en la buena convivencia familiar.

Cabe hacer mención que de enero a la fecha se han generado 438 reportes de ausencia de los cuales 416 han sido concluidos. En septiembre se han presentado 41  y se localizaron 33.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like