Sentencian a tres agresores sexuales; las víctimas eran menores de edad

*El Ministerio Público de la FEM recabo diversos elementos de prueba, los cuales ayudaron a establecer la culpabilidad de estos sujetos.

 Víctor Manuel V.S., de 52, Lorenzo Antonio L. E., de 24 años, y José E. C., de 50, fueron sentenciados por un Juez por delitos de índole sexual.

En el primer caso se establece que eldía 30 de julio del 2014, la vícitma de 08 años se encontraba al cuidado de su padrastro, en el domicilio ubicado en la calle Otumba, en la colonia Bellavista, momento en el cual el agresor aprovecho que estaba solo con la menor para realizarle tocamientos obscenos, además de tomarle sus manos para que ella le realizara tocamientos en sus partes intimas.

Tras llantos, la menor le contó a su madre cuando esta llegó por lo que de inmediato acudió esta representación social a presentar la denuncia correspondiente, y mediante una serie de diligencias de investigación se logró constituir que efectivamente, este sujeto agredió sexualmente a la menor por lo que el  Juez le impuso a Víctor Manuel V. S.,  tres años y cuatro meses de prisión así como también el pago monetario como reparación del daño por el delito de abuso sexual.

En otro hecho, Lorenzo Antonio L.E., de 24 años, fue sentenciado por un Juez de Control, a un año y siete meses de cárcel además del pago monetario como reparación del daño, por la responsabilidad penal de los delitos de abuso sexual y robo en perjuicio de una joven de 17 años.

La investigación estableció que los hechos sucedieron el 27 de enero del 2016 cuando la víctima se bajo de la ruta, y caminando por la calle Portal de Maple y Puerto Bari, de la colonia Portal del Roble, sintió que un sujeto la tomó por la espalda y le empezó a tocar sus partes intimas, para luego tirarla al suelo y quitarle su celular para después

huir del lugar.

Colonos del sector le brindaron ayuda y marcaron al número de emergencias por lo que este delincuente fue detenido de manera oportuna y remitido ante esta fiscalía.

En el último de los casos, El Juez sentenció a José E. C., de 50 años, a dos años y dos meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su sobrina de 11 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 18 de octubre del 2016, la menor se encontraba en compañía de su tío en la vivienda ubicada en la calle José Covarrubias de la colonia Adolfo López Mateos.

Este individuo aprovecho la ocasión de estar solo con la menor y le realizó tocamientos íntimos en diferentes del cuerpo.

La víctima le platicó a una de sus tías lo que había pasado,  y esta a su vez fue quien enteró a su madre. Por tal motivo acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente, la cual inicio las diligencias de investigación pertinentes logrando recabar elementos de prueba suficientes que ayudaron a que el Juez, después de valorarlas impusiera el fallo en contra de José E. C..

 

 

You May Also Like