Policías investigadores frustraron un secuestro virtual

  • Evitaron que los afectados depositaran 500 mil pesos a los delincuentes

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a una mujer, víctima de “secuestro virtual”, a cuyos familiares amenazaban con hacerle daño si no depositaban la cantidad de 500 mil pesos.

La víctima fue contactada e intimidada telefónicamente por sujetos que le dijeron ser miembros de un grupo delictivo, y bajo amenazas ella les dio información de sus familiares, y obedeció la orden de apagar su celular y recluirse en un motel.

Una vez incomunicada, los delincuentes llamaron a su familia y le dijeron que la tenían secuestrada y que tenían que pagar 500 mil pesos por el rescate.

Los hechos fueron denunciaron ante la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión, autoridad que les brindó asesoría a los afectados, haciéndoles ver que no había tal secuestro, que se trataba de una extorsión telefónica, impidiendo así que realizaran el pago del dinero.

Posteriormente, se abocaron a la búsqueda de la mujer, que fue localizada por elementos de la Policía Vial en la calle Sierra los Fresnos, y tras asegurarse que estaban en buen estado de salud, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a no hacer caso de este tipo de llamadas y colgar inmediatamente, así como a reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencia 9-1-1, o al de denuncia anónima 0-8-9.

You May Also Like