Pasará 35 años en prisión sujeto que mató a sexoservidora en la colonia Revolución

  • La asfixió en el interior de un hotel propiedad de su padre.
  • Fiscalía de la Mujer presentará recurso de casación. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó ante un Tribunal de Juicio Oral la  culpabilidad de Francisco Javier Loeza González, quien fue sentenciado a pasar 35 años de prisión por el homicidio de Iris María López Rico, a quien mató por el hecho de ser sexoservidora.

En el proceso, la Agente del Ministerio Público demostró que el sentenciado asfixió a la víctima en el interior del hotel Mirage ubicado en la colonia Revolución, el cual utilizó por ser propiedad de su padre. Posteriormente arrastró el cuerpo por las calles de la citada colonia donde fue localizada la madrugada del 14 de junio del 2015, además de robarle sus pertenencias entre éstas su teléfono celular.

A partir del hallazgo, la FEM inició con una serie de diligencias en donde se analizaron videos de hoteles aledaños, además de realizar un estudio del comportamiento telefónico de la línea de la occisa que fue usada varios días por el agresor, con lo cual se pudo establecer su identidad.

Francisco Javier Loeza González, fue detenido en la misma colonia donde sucedieron los hechos tres días después, luego que agentes de la policía estatal montaron un operativo especial para su captura.

Tras evaluar el cúmulo de evidencia aportado por esta representación social, el Tribunal Oral lo encontró culpable de los delitos de homicidio calificado y robo, por lo que al término de la audiencia le esta sentencia, y además deberá pagar más de 350 mil pesos como indemnización para los hijos de la víctima según lo establece la ley.

Es importante destacar, que esta Fiscalía presentará un recurso de casación por considerar que la pena es mínima dados los antecedentes del caso.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like