Inician internas del Cereso femenil un taller de manualidades

Internas del Centro de Reinserción Social Femenil número uno, iniciaron un taller impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech) en el que aprehenderán a  confeccionar artículos navideños con materiales como foami y fieltro.

El curso que se efectuará en las instalaciones de dicho penal ubicado en Aquiles Serdán, tendrá una duración de cuatro semanas tiempo en el que 16 mujeres realizarán centros de mesa, flores y arreglos alusivos a la temporada de navidad, manualidades que podrán exponer y hacerse acreedoras de un reconocimiento.

A través de estas actividades que promueve la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Icatech, se busca que las internas se capaciten y puedan generar un ingreso que complemente la economía de sus familias.

“Es importante que se preste atención a las internas del Cereso, ya que son mujeres que tienen talento y habilidades para crear artículos o manualidades que contribuyan a su bienestar emocional”, indicó la directora de este penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like