Agentes de la FGE arrestaron a cinco sujetos que tenían privadas de la libertad a dos personas en El Valle de Juárez|

  • Con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal se logró la detención.
  • La banda de secuestradores fue desarticulada en su primer plagio.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante labores de investigación e inteligencia del gabinete, lograron detener a cinco sujetos que privaron de la libertad a dos personas en el poblado de San Isidro, del Valle de Juárez.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre del presente año, cuando las víctimas se dirigían rumbo al puente Guadalupe-Tornillo, por la carretera Juárez Porvenir, y metros antes de llegar, fueron bajados de su camioneta GMC, línea Denali de color blanco, por cinco sujetos quienes portaban armas de fuego para luego ser llevados a una casa de cautiverio hasta el poblado de San Agustín.

Al día siguiente los agresores tuvieron comunicación vía telefónica con la esposa de una de las víctimas de 58 años y le exigieron la cantidad de 60 mil dólares para poder ser liberados, por lo que ella les dijo que solo contaba con 20 mil y una camioneta Ford F150.

Los agresores acordaron con la señora en dejar libre a su esposo con la entrega de los 20 mil dólares y la camioneta, pero a su otro familiar de 20 años lo iban a soltar hasta que entregara los 40 mil restantes.

Familiares de las víctimas acudieron ante esta representación social a interponer la denuncia, misma que fue atendida de inmediato donde la Unidad Modelo Antisecuestro planeo el operativo de rescate con el grupo ECO y Reacción de la FGE, así como con la Policía Federal que apoyó vía aérea con un helicóptero.

Utilizando la tecnología y radares de movimiento, los agentes acudieron al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Alejandro Cedillo, donde el jueves 24 del presente mes, los delincuentes fueron sorprendidos y detenidos sin accionar su arma de fuego siendo una Beretta, de calibre .40, la cual fue asegurada y se evitó la entrega de los 40 mil dólares restantes.

Los arrestados responden al nombre de;

  • Carlos Guadalupe A. A., de 23 años.
  • Ever Armando V. G., de 21 años.
  • Carlos Guillermo A. Q., de 21 años
  • Pablo R. S., de 25 años
  • Daniel Alejandro H., de 27 años.

Asimismo, se logró rescatar a la víctima sana y salva la cual fue custodiada por los elementos de la Fiscalía General del Estado, hasta llevarla a un lugar donde fue revisada por un médico legista quien determinó que su estado de salud era de desnutrición pero estable.

Cabe mencionar que los integrantes dijeron pertenecer una banda de plagiarios que iniciaban sus operaciones ilícitas en el Valle de Juárez.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o denuncia anónima 089.

la-fge-detiene-a-cinco-secuestradores-power-point

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like