Recibe Fiscal General a integrantes de Unión Ciudadana

*Escuchó las solicitudes sobre la denuncia en contra del ex gobernador, César Duarte

*Atenderemos el asunto y les informaremos sobre los avances de las investigaciones: Peniche Espejel

 

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel recibió a un nutrido contingente de la organización Unión Ciudadana, encabezados por el activista social, Jaime García Chávez que acudieron a interponer una denuncia en contra del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez y ex funcionarios de su Administración.

Durante el mediodía de este lunes, integrantes de la citada organización acudieron al exterior del edificio de la Fiscalía, donde el titular de la institución, salió para atenderlos personalmente y escuchar de viva voz las inquietudes sobre el asunto.

“Han pasado tres titulares de la PGR y no hemos visto resultado alguno; no obstante, a nuestro juicio hay delitos plenamente acreditados; lo que hoy estamos haciendo es una petición presentando de nuevo la denuncia en sus términos, la que hicimos el 24 de septiembre del 2014, solicitamos que se abra la carpeta correspondiente y se investigue a fondo”, dijo el activista, Jaime García Chávez.

Por otro lado, el titular de la FGE, dijo: “Cumplimos con una responsabilidad que tenemos como autoridad de atender, escuchar y recibir a la ciudadanía sin importar la queja o el motivo que ello los traiga; se sabe cuáles son las expectativas que tiene la sociedad en la FGE, por lo que deben de estar seguros que vamos a actuar de manera profesional y contundentemente”.

Expresó que hay una definición de competencias de acuerdo al tipo de delitos que se denuncian; unos que corresponden a la Federación y otros que le tocan investigar al fuero común; sin embargo, de cualquier manera se va a solicitar información para que en vía de colaboración se pueda aportar a la investigación que ellos hayan avanzado por delitos que corresponden al fuero común.

En la entrega del documento, una comitiva de Unión Ciudadana, ingresó al Despacho del Fiscal, quien firmó la recepción del mismo, dándole formalidad y comprometiéndose a integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like