Ofrece FGE curso de Formación Inicial para el Policía Preventivo

Parral, Chih.- Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la zona Sur en coordinación con la Academia Regional del Noroeste impartieron un curso de Formación Inicial para el Policía Preventivo, donde se abordaron distintos temas como : comunicación oral y escrita; taller de mediación policial y manejo de conflictos; atención a víctimas del delito; desarrollo humano policial y perspectiva de género.

Con esta preparación los policías municipales en activo enriquecen sus conocimientos en temas integrales para el desempeño de sus labores de prevención del delito. Durante la capacitación los participantes aprendieron herramientas prácticas para la toma de decisiones, manejo de emociones y conflictos; liderazgo y sensibilización; determinar la correcta intervención en apoyo a las víctimas del delito y conocer las instituciones a cuales canalizar para la atención psicológica, jurídica y asistencial, además de los mecanismos de protección y el acceso a la justicia.

Posteriormente, recalcaron que profesionalizarse en el campo de la seguridad con perspectiva de género es de vital importancia, ya que analizan el protocolo de intervención y actuación policial ante casos de violencia de género y las bases para la incorporación de este enfoque en las políticas de seguridad.

Asimismo, abordaron la relevancia del policía de proximidad para las redes comunitarias y prevención del delito, donde destacó la mediación de conflictos en la colonia; el mejoramiento de la cohesión vecinal y la participación ciudadana.

Esta profesionalización abona al desempeño de la función policial preventiva, misma que es básica para la generación de políticas públicas y la seguridad pública y comunitaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like