Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra acusado de robo a farmacia en Parral

Presuntamente amagó con un arma de fuego amagó a la empleada y la obligó a entregarle el dinero de la caja registradora.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Armando D.M. alias “El Sorullo”, quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado.

Se le imputan hechos ocurridos el 14 de enero del año en curso, aproximadamente a las 04:00 horas, cuando presuntamente ingresó a una farmacia ubicada en la colonia Altavista, donde solicitó a la cajera una recarga telefónica y al momento sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que la amagó para obligarla a entregarle el dinero de la caja registradora.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el monto de lo robado fue por la cantidad de 3 mil 500 pesos en efectivo.

Con dicho antecedente respaldado por la investigación ministerial, una Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada la mañana de este jueves.

El detenido de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para ser llevado a la audiencia donde un agente del Ministerio Público le formulará imputación en su contra.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (a.rtículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts