Capacitan en FGE Occidente a personal en delitos cibernéticos

 

Cuauhtémoc.- Integrantes de las distintas Unidades de investigación de la Fiscalía zona occidente fueron capacitados por especialistas del Departamento de Investigación de Gabinete en el seguimiento a los delitos cibernéticos.

Al respecto, la jefa de la mencionada área, Nidia Blanco Badillo dio a conocer que el objetivo es que los agentes del Ministerio Público y Policías investigadores tengan un mejor aprovechamiento de la tecnología en las investigaciones.

Dijo que Chihuahua cuenta con personal altamente capacitado, reconocido  y certificado a nivel nacional por sus conocimientos y destrezas en informática forense.

Añadió que los delitos relacionados con el uso de dispositivos electrónicos como: computadoras o teléfonos celulares se pueden analizar e investigar. Es por ello que venimos a coordinarnos con las distintas áreas de investigación.

Blanco Badillo, explicó que el crecimiento y uso de tecnologías es muy dinámico por lo que la Fiscalía debe estar a la par, no obstante que el modelo de Policía Cibernética con que se cuenta es de los mejores en el país.

El Departamento de Investigación de Gabinete tiene intervención en todos los delitos  en los que se involucra el uso de dispositivos tecnológicos, trabajo que permite a los Ministerios Públicos medios alternativos para indagatorias exitosas.

curso1

delitos ciber

You May Also Like