Fiscal Zona Centro destaca el desempeño del Ministerio Público durante entrevista para documental

En una entrevista llevada a cabo para la realización de un documental, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, destacó el papel que desempeñan los Agentes Ministerio Público en la procuración de justicia, en pro de la sociedad chihuahuense.

“Con esfuerzo y apegados a derecho, actualmente se está realizando una reingeniería en las distintas áreas de seguridad, en atención a la problemática social actual, a través de investigaciones dirigidas, estrategias y soluciones adecuadas”, indicó el  Servidor Público.

Durante la entrevista realizada por Berenice Vázquez, directora del área de cine documental de la organización “Documenta, Análisis y Acción para la Justicia Social, A. C.”, de la Ciudad de México, se habló sobre los resultados y objetivos en la implementación del Sistema Acusatorio de Justicia Penal.

Además, sobresalió el trabajo y  la conexión que existe entre el Ministerio Público, la Policía Investigadora, peritos y analistas, tetralogía que es fundamental para realizar investigaciones sólidas en los delitos.

El Fiscal recalcó que una estructura adecuada, los procedimientos, la capacitación del personal, las funciones de cada área, así como la coordinación de las Instituciones y la sociedad, son determinantes para obtener logros óptimos.

Así también, que el trabajo se realiza en atención a las víctimas u ofendidos del delito, con el objetivo de obtener un resultado justo para la sociedad, a través de un estado de derecho.

 

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like