Elementos de la CES detuvieron a líder de célula delictiva “Los Aztecas” en posesión de 50 dosis de cocaína.

  • Dirigía el trasiego de armas de fuego de Estados Unidos a México, así como de sicarios.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a través del Grupo de Análisis Policial, detuvieron al líder de una célula de la pandilla “Los Aztecas” por encontrarse en posesión de varios envoltorios de cocaína, cuando circulaba a bordo de un vehículo por la colonia Mariano Escobedo, datos de inteligencia lo señalan como encargado del trasiego de armas de fuego de Estados Unidos a México, además de dirigir a grupo de sicarios.

 

El detenido dijo llamarse Mario R.C. alias “El Bob” de 24 años, mismo que ocultaba entre sus ropas y tablero de un vehículo Mazda 3, color azul, modelo 2007, 50 envoltorios de plástico que contenían una sustancia color blanco en polvo similar a la cocaína.

 

La acción policiaca ocurrió en la intersección de las calles Altamirano y General Terán, de la colonia en mención, lugar hasta donde a bordo de un automóvil Dodge Caliver, color negro, modelo 2007,  llegó Inés H.S. de 24 años, quien es la pareja sentimental del cabecilla de grupo delictivo, para amenazar a los elementos policiacos, motivo por el cual fue arrestada.

 

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, quien se encargará de abrir la carpeta de investigación y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica por los delitos contra la salud y contra la seguridad (halconeo), respectivamente.

You May Also Like