Sentencia de prisión a pareja que vendió una casa a dos compradores

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales obtuvo una sentencia de tres años de prisión en contra de Tomasa Rivera Ponce y Julián Chávez Rodelo, quienes de manera fraudulenta vendieron la misma vivienda a dos compradores.

El agente del Ministerio Público acreditó en un Juicio Oral que en el año 2006, la pareja le vendió a la víctima una casa ubicada en la calle Francisco Javier Clavijeros, del fraccionamiento R. Almada, por la cantidad de 100 mil pesos.

Posteriormente, en el año 2014, aprovechándose de que el afectado no habitaba la vivienda y de que el trámite de escrituración no había concluido, volvieron a vender el inmueble a diversa persona.

Al percatarse de la situación, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que recabó las evidencias del caso y le inició un proceso a la pareja, en el cual demostró los citados hechos y consiguió una sentencia de prisión por el delito de Fraude.

A los ahora sentenciados, se les otorgó el beneficio de la condena condicional, debiendo cumplir con el pago de la reparación del daño por la cantidad mencionada.

You May Also Like