Agencia Estatal de Investigación detuvo a 134 prófugos de la justicia, en el mes de agosto

 

Durante el mes de agosto, la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturó a 134 personas que eran requeridas por un Juez de Control para iniciarles un proceso penal, por su presunta participación en la comisión de un delito.

Los mandatos de captura son solicitados por los agentes del Ministerio Público, y una vez otorgados por la autoridad judicial, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectúan las averiguaciones para ubicar y detener a los imputados en cualquier parte del estado, e incluso en otras partes del país o el extranjero.

De las 134 órdenes de aprehensión cumplimentadas, destacan seis  en contra de presuntos homicidas, 29 por el delito de robo, 20 por incumplimiento de las obligaciones alimenticias y 12 por violación o abuso sexual.

Cabe destacar que en agosto, la Unidad Especializada recibió 126 órdenes de aprehensión, y ejecutó 134,  debido a que los agentes investigadores le dan seguimiento a los mandatos judiciales emitidos en meses o años anteriores.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de continuar trabajando de manera ininterrumpida en la persecución de los delitos y la procuración de justicia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like