Inician proceso penal contra acusados de homicidio de empresario parralense

Permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventivaUn Juez de Control emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel B.G. alias “El Negro” y Carlos Ignacio R.G. alias “El Simpson”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos que se les imputan ocurrieron el 16 de septiembre de 2021, cuando los presuntos ingresaron a la negociación denominada “Pescadería Escuinapa”.

Ahí se encontraba la víctima identificada como Carlos Alberto D.G., quien era propietario del establecimiento. Los hoy vinculados tenían la intención de robar, por lo que con un arma de fuego amagaron al afectado, a quien posteriormente le dispararon causándole heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un nosocomio.

Tras la agresión, Miguel Ángel B.G. y Carlos Ignacio R.G., huyeron del lugar con un monto aproximado de tres millones de pesos M.N 00/100.

Ante los argumentos expuestos por la representación social, el Juez de la Causa determinó vincularlos a proceso y otorgarles la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

Miguel Ángel B.G. alias “El Negro” ya se encontraba recluido en el Cereso Estatal número 4 de Parral, por otra orden de aprehensión por otro homicidio, mientras que Carlos Ignacio R.G. alias “El Simpson” fue detenido el 09 de febrero del año en curso por el delito de posesión simple de narcóticos.

La investigación de campo y gabinete por parte de la Agencia Estatal de Investigación acreditó la probable participación de los imputados en el asesinato del empresario, lo que se tradujo en la vinculación emitida por la autoridad judicial.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts