Integrantes del grupo K-9 de la PEU realizaron una exhibición de ejercicios en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua

Ante un nutrido grupo de espectadores explicaron el trabajo diario que hacen.

Se presentarán a las 18 horas los días 25, 26 y 27 del presente mes, en el marco en la Muestra Ganadera.

Con el objetivo que la gente conozca más a detalle las actividades que realizan los elementos del Grupo K-9 de la Policía Estatal Única, ayer realizaron una exhibieron ante un nutrido grupo de espectadores en la Muestra Ganadera que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Se presentarán  a las 18 horas los días 25, 26 y 27 de este mes.

Los elementos caninos hicieron gala de sus habilidades en búsqueda de sustancias prohibidas, así como de personas extraviadas en base a su gran olfato,  mismo que es 100 veces más poderoso que el de una persona.

La presentación se llevo a cabo entre los aplausos y admiración de los pequeños y adultos quienes tuvieron la oportunidad de usar el traje de protección que se utiliza para los entrenamientos y exhibiciones, los asistentes, al final de la presentación tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y de convivir con los ejemplares caninos y sus manejadores.

Cabe resaltar que los ejemplares caninos pertenecientes a ésta corporación están entrenados en varios grupos, destacando lo siguiente:

  • Detección de Narcóticos: Cuentan con cuatro aromas básicos como la pólvora, los enervantes, papel moneda y anfetaminas.
  • Detección de Bombas: Cuentan con 12 aromas básicos como la mecha blanca, mecha negra, C4, TNT, iniciador, pólvora, entre otros.
  • Entrenamiento de Intervención: Éste tipo de adiestramiento es para emplearse en situaciones de riesgo en que la vida del agente corra peligro, dónde el ejemplar es utilizado para neutralizar al atacante.
  • Búsqueda de personas: Usado para localizar personas extraviadas en determinada área, usando como herramienta el olfato con una prenda de la persona buscada.

Con estas  acciones la Policía Estatal Única busca el acercamiento con la gente para que conozcan las acciones que  realizan los oficiales del grupo K-9, en la protección y salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos del estado de Chihuahua.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like