Busca grupo delincuencial, afinidad con la población: Fiscal ZO

 

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado, zona occidente investiga los hechos en los que tres personas fueron privadas de su libertad y luego encontradas en distintos puntos de la ciudad atadas de sus extremidades y con mensajes en los que se les exhibe como presuntos ladrones.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito en la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, manifestó que lamentablemente con este hecho, un grupo de la delincuencia que se denomina Cartel del Tigre, busca ganar afinidad entre la población.

Expresó que busca hacer creer que es un grupo que puede brindar seguridad a la comunidad, sin embargo como sociedad no debemos olvidar que este grupo delictivo ha efectuado ejecuciones, contamina a nuestros jóvenes con droga y es responsable de desapariciones en esta región.

Indicó que estos tres jóvenes que fueron privados de su libertad y luego estigmatizados, son personas de origen humilde a las cuales se les está prácticamente condenando por parte de este grupo de delincuentes.

Dijo que de manera oficial la Fiscalía zona occidente no cuenta con una denuncia o carpeta de investigación que indique que estos jóvenes se dediquen al robo de vehículos o robos a domicilios en esta ciudad.

Expresó que por la privación de la libertad en contra de estas tres personas así como las lesiones que sufrieron se levantaron las correspondientes carpetas de investigación.

 

Localización de personas heridas

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudió la tarde del pasado lunes 4 de septiembre a una institución médica en donde se reportaba la llegada de tres personas que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.

En el primero de los casos se tuvo a la vista a un menor de 16 años de edad, identificado como Juan Isaac V. M, quien manifestó que fue sacado en forma violenta de su domicilio para abordarlo en un vehículo y que en el trayecto le decían que era por dedicarse al robo de vehículos.

La persona en mención fue abandonada en el cruce de las calles 28 y Chihuahua con múltiples golpes y escoriaciones principalmente en la espalda.

Los agentes investigadores también escucharon en declaración a Oscar Eliseo A. G de 27 años de edad, quien manifestó que a su casa ingresaron varias personas armadas y lo subieron a un vehículo en donde lo iban golpeando.

A dicha persona se le localizó severamente lesionada a la entrada de la carretera a Coyachi mismo que presenta una herida por proyectil de fuego en la pierna derecha y varias heridas con algún objeto contundente en la cabeza.

El tercer lesionado identificado como Jesús P. H. de 20 años de edad con domicilio en colonia Basaseach, manifestó que fue interceptado al salir de su domicilio por varios sujetos a bordo de varios vehículos.

El lesionado fue localizado amarrado con cinta canela a un árbol que se encuentra sobre la calle Martín Córdoba y J. B Treviño en las instalaciones de un parque en donde se encontró en el piso una cartulina en la que se les señalaba como “rateros”.

 

You May Also Like