Fiscalía incinera 26 mil dosis de drogas aseguradas

  • Tenían un valor de casi tres millones de pesos.

 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio un fuerte golpe a la delincuencia, con la destrucción de 26 mil dosis de diversas drogas incautadas, que en conjunto tenían un valor en el mercado ilegal de dos millones 787 mil pesos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, llevaron a cabo la incineración de 55.6 kilogramos de marihuana, 474 gramos de metanfetamina, conocida como “cristal”, 441 gramos de cocaína y 105 de heroína.

Las cantidades mencionadas corresponden al equivalente a 11 mil 856 dosis de metanfetamina, 11 mil 113 de marihuana, 2 mil 109 de heroína y 883 de cocaína.

Droga que fue asegurada durante cateos efectuados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en diversos domicilios de la ciudad en los que la comercializaban, así como en las detenciones de narcomenudistas realizadas por las diversas corporaciones de seguridad.

Los narcóticos estuvieron debidamente resguardados durante el tiempo que permanecieron a disposición de la Fiscalía y fueron destruidos en un predio baldío con las medidas de seguridad correspondientes, con apoyo de personal de la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano.

También estuvieron presentes para supervisar la incineración de la droga agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y representantes de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, y la Coordinadora Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de continuar con un combate frontal a los delitos y particularmente contra el narcomenudeo.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like