Captura Fiscalía General del Estado a principal generador de violencia en Cuauhtémoc

En operativo detienen a Jesús Omar C. G., alias “La Changa” y tres de personas más, entre ellas a una  mujer y el jefe de sicarios del grupo criminal “Gente Nueva de El Tigre”; se les atribuyen los principales hechos violentos ocurridos en la zona en los últimos meses.

Gracias a un trabajo de inteligencia y un operativo coordinado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jesús Omar C. G., alias “La Changa”, considerado segundo al mando de la organización criminal “Gente Nueva de El Tigre”, así como el principal generador de violencia en la ciudad de Cuauhtémoc.

La detención se realizó para cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Omar C.G., una por el delito de secuestro y otra por desaparición forzada de particulares, en hechos ocurridos entre 2019 y 2020.

Los agentes estatales fueron agredidos a balazos al arribar a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Frailes, el cual era utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI, el cual fue trasladado en helicóptero con apoyo del Municipio de Chihuahua y es atendido en un hospital de la capital

La Fiscalía General del Estado informa que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos de vehículos con violencia cometidos en los campos menonitas de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces.

Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.

En el lugar fueron detenidos además otras tres personas, entre ellas una mujer y el jefe de sicarios de la organización criminal. A este grupo se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, entre ellos, el ocurrido el pasado 7 de septiembre en nueve personas fueron privadas de la vida.

El trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdida de vidas humanas ni víctimas inocentes.

Fueron aseguradas tres armas largas y una corta, dos granadas de fragmentación, la casa de seguridad, una camioneta Mercedes blindada, una Ram con reporte de robo de violencia y un vehículo Mazda.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron y apoyaron en el aseguramiento y resguardo del domicilio asegurado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts