Realizan simulacro de incendio en el Cereso Femenil

A fin de preparar y brindar información a  las personas que se encuentran recluidas en los Centros Penitenciarios sobre las formas y maneras de actuación ante una situación de emergencia; la Fiscalía General llevó a cabo un simulacro de incendio en el Cereso Femenil número uno.

 

En el evento, 182 internas fueron evacuadas de los módulos de las estancias con un tiempo de un minuto y 24 segundos; además, se contó con la participación de personal operativo y administrativo; acción que fue supervisada por una brigada de Protección Civil de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

“Conforme a los protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos en situación de emergencia, este tipo de simulacros son herramientas útiles para la adquisición de buenos hábitos que ayudan a actuar con control y prontitud en caso de alguna contingencia”, explicaron las autoridades.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales efectúa estas operaciones cada seis meses en todos los Penales de la entidad, con la finalidad de que las personas que se encuentran en dichos lugares, conozcan cómo actuar y enfrentar cualquier eventualidad.

 

You May Also Like