Integra FGE un grupo especial de investigación y seguimiento a llamadas extorsivas

La Fiscalía General del Estado integra un grupo especial que investigará y brindará seguimiento a las llamadas extorsivas; en aras de combatir esta conducta delictiva que se ha multiplicado en el país.

“Hemos detectado que en los penales de Santa Martha Acatitla de la ciudad de México y el de Altamira en Tamaulipas, son los lugares en donde salen esas llamadas; por lo cual el gobernador, Javier Corral planteó en el Consejo Nacional de Seguridad, políticas públicas en la materia e instó a la federación para que intervenga”, explicó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

El funcionario señaló la importancia de impulsar el adecuado tratamiento penitenciario en México con la intensificación de los protocolos en materia de seguridad y custodia, así como redirigir las directrices; razón por la cual exhortó a las autoridades federales a asumir la parte que le corresponde y no sean los centros de reinserción, lugares para delinquir.

Peniche Espejel hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de manera inmediata estos actos ilícitos y puso a disposición los números 911 y denuncia anónima 089; donde personal capacitado les brindará la atención correspondiente.

“Nosotros ya hemos efectuado detenciones importantes, elementos de la Fiscalía se trasladaron hasta la ciudad de México y capturaron a extorsionadores que utilizaron este modus operandi; lo anterior nos muestra que si se puede trabajar efectivamente en esto”, comentó.

Con la reorganización institucional, la Fiscalía General del Estado contará con la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, misma que tendrá la competencia de atender y combatir los delitos de secuestro y extorsión, o cualquier asunto que por su naturaleza, relevancia o impacto, se instruya.

You May Also Like