Prisión preventiva a dos hombres por tentativa de violación agravada

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente presentó cargos en contra de dos hombres que fueron detenidos en flagrancia por el delito de violación agravada en grado de tentativa en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los datos de prueba aportados por la representación social fueron considerados suficientes por parte del Juez de Control que impuso medidas cautelares de prisión preventiva a los imputados Jesús Manuel M. G., y Antonio H. S., de 23 y 20 años de edad respectivamente.

Personas detenidas el pasado miércoles 09 de febrero por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en un cuarto de una vecindad ubicada en las calles 24 y California de la colonia República en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo a la acusación, en ese lugar tenían sometido a un menor de edad de identidad reservada con intenciones de violentarlo sexualmente, sin embargo, la intervención oportuna de los policías preventivos que atendieron los gritos de auxilio de la víctima, impidió que se consumará la violación.

El Juez de Control impuso medidas cautelares de prisión preventiva a los imputados y fijó una audiencia de vinculación o no a proceso en la que se resolverá su situación jurídica

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts