FGE investiga la fuga de un imputado por el delito de violación

El Fiscal General César Augusto Peniche Espejel ordenó la investigación de la sustracción de un imputado de las instalaciones del Poder Judicial, momentos después de que una Juez de Control le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

La persona prófuga de la justicia responde al nombre de Alberto A. A., de 20 años, sujeto al que la Ministerio Público de la Unidad de Investigación adscrita al municipio de Aldama, investiga por el delito de violación agravada, en la  Causa Penal 836/2017.

Las indagatorias por la evasión del imputado, están a cargo de agentes de la Fiscalía de Control Análisis y Evaluación, que determinarán si hubo dolo en esa acción delictiva, de quien o quienes tenían la responsabilidad de proporcionar vigilancia en la sala donde se celebraba el acto judicial.

En abril, la autoridad ministerial le formuló imputación por el delito de Violación Agravada, asunto que fue revocado, sin embargo, el 23 de agosto, un Magistrado ordenó el Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado.

Este día se convocó a la audiencia donde se llevaría a cabo la imposición de medidas cautelares y cuando la Juez de Control le dictó prisión preventiva, el imputado aprovechó la ausencia de Policías Procesales, empujó a quienes intentaron detenerlo y salió de la sala número ocho, corriendo presumiblemente hasta una salida de emergencia que va hacia la calle.

Inmediatamente se activó un operativo por parte de las diversas corporaciones policiacas que llevan a cabo la búsqueda del prófugo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like