Participa Personal de FGE en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

  • Intercambian experiencias sobre prevención y erradicación de la violencia de género  

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, participó en una ponencia sobre la Protección a las mujeres víctimas de violencia en el Sistema por Audiencias Familiar.

Personal de Psicología; Jurídico; Asistencial; Derechos humanos y Litigio Internacional, además de público en general compartieron experiencias en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El Juez Tercero de lo Familiar por Audiencias, Iván Ramón Quintana Rodríguez, expuso antecedentes históricos de la violencia de género y conceptos en torno al feminismo; igualdad y la equidad; el círculo de la violencia y empoderamiento de la mujer.

El expositor abordó el marco legal de las órdenes de protección que contiene el Código de Procedimientos Familiares, mismas que garantizan la asistencia y apoyo a la víctima, familia e hijos en casos de violencia familiar.

Aseguró que es básico educar la mente e informarse  para entender el contexto de la violencia contra la mujer y lograr herramientas útiles que previenen y erradican ese mal que no respeta etnia, nacionalidad ni estatus social.

Destacó que el Código de Procedimientos Familiares innova y facilita el cumplimiento de las determinaciones del Juez en materia de protección de la víctima de violencia de género.

Los asistentes afirmaron que esta conferencia les enriqueció su labor en el ámbito jurídico ya que pueden orientar; asesorar o dirigir a las usuarias que son atendidas en la Fiscalía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like