Definen en mesa de seguridad nuevas estrategias contra delitos

 

Cuauhtémoc.- Al celebrarse aquí la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia se analizó la incidencia en delitos como el robo a casa habitación para lo cual se acordó la aplicación inmediata de nuevas estrategias para combatir estos actos delictivos.

En la mesa ciudadana están integrados organismos de la iniciativa privada, corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, instituciones de Educación, Salud, así como organismos de la sociedad civil en cuya reunión se evaluaron los indicadores en materia de seguridad.

En representación del Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, el coordinador del distrito Judicial Benito Juárez, Edgar Chaparro Venzor dio a conocer que el delito que más preocupa a los distintos sectores en estos momentos es el de robo a casa habitación.

De acuerdo a las estadísticas se tiene en los últimos meses un promedio de 22 reportes de robos a viviendas por lo que en esta reunión se revisaron los factores que inciden y se acordaron nuevas acciones para contrarrestar estos actos delictivos.

Por su parte el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza Castellanos, manifestó que en esta reunión se analizaron los delitos comunes y aquellos hechos de alto impacto que afectan en el ámbito de la población.

“Efectivamente tenemos ahí indicadores en el sentido de que en esta zona existe una movilidad delictiva, es decir que tenemos una disminución en los homicidios de alto impacto pero ahora tenemos el problema de que se nos incrementan los robos”, citó el jefe policial.

Reconoció que definitivamente este tipo de delitos vienen a generar un impacto en la población porque el robo a una vivienda, viene a provocar problemas en la economía de una familia.

Por su parte  el presidente del Fideicomiso para la Competitivdad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Ricardo Ramírez dio a conocer que se requiere también de nuevas estrategias para fomentar la denuncia ciudadana y abatir así la cifra negra de delitos que se presentan pero no se denuncian.

mesa seg3

mesa seg1

 

You May Also Like