Extorsión y cohecho, delitos imputados a los tres policías procesales, detenidos en Juárez

• Fueron vinculados a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los tres policías procesales detenidos en Ciudad Juárez, fueron vinculados a proceso como probables responsables de: Extorsión agravada y Cohecho; el primer delito cometido en perjuicio de un chofer de Uber y el segundo, por haber ofrecido dinero a los agentes ministeriales al tratar de evitar la detención.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación presentó elementos de prueba y argumentación ante un Juez de Control en contra de los imputados Rafael Fabián V.R., José de Jesús C. G., y Jaime B. H.

En la audiencia se expuso, que el martes 22 de agosto, los antes mencionados, interceptaron en el Bulevar Norza Garay, al conductor de una camioneta Nissan, línea Armada, y le pidieron una cantidad la de cantidad de 150 mil pesospara no “ejecutarle” una orden de aprehensión.

La captura de los tres sujetos estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión, en la calle Parral, cuando los imputados esperaban al ofendido con el dinero producto de la extorsión, a ellos, les aseguraron: tres armas cortas calibre 9mm marca Pietro Beretta, un arma larga marca Colt AR-15 calibre .223 y una pick up Chevrolet Silverado, color blanco sin matrícula de circulación.

Los presuntos extorsionadores, para tratar de evitar ser detenidos, ofrecieron dinero a los oficiales de la AEI, por lo que también se configuró el delito de cohecho.

You May Also Like