Fiscalía de la Mujer se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con el fin de fortalecer las acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este día forma parte de la campaña UNETE implementada a nivel mundial para crear conciencia sobre esta problemática y marca el inicio de un periodo donde gobierno y organizaciones de la sociedad civil realizan actividades conjuntas orientadas a evitar la desigualdad y la  violencia en contra de mujeres y niñas.

La dependencia, cuenta con prácticas permanentes a través de las cuales se concientiza al personal sobre la vulnerabilidad de las mujeres que enfrentan violencia de género a fin de brindar un servicio más humanitario e impulsar los procesos de empoderamiento en las usuarias que les permita romper con los ciclos de la violencia.

Este año, la institución ha brindado atención médica, legal, psicológica y de trabajo social alrededor de 10 mil usuarias víctimas de violencia económica, psicológica, física y sexual en todo el estado.

Es importante que las mujeres denuncien cualquier acto abusivo de poder, para lo cual la FEM cuenta personal especializado para atenderte y brindarte asesorías las 24 horas los 365 días del año.

¡No te calles una denuncia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte!

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like