Vinculan por quinta vez a violador serial; se le investiga por seis casos más

*Actualmente purga una condena de 17 años y nueve meses de prisión por tres casos

Ciudad Juárez.-  Jesús Manuel M.V., de 32 años, fue vinculado por un Juez de Control por el probable delito de violación en perjuicio de una mujer de 23 años en el momento de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el 12 de febrero del 2014 cuando sucedieron los hechos,  luego de que la victima se bajara de la ruta universitaria, la cual la bajo en la entrada del fraccionamiento las Haciendas.

Cuando la afectada atravesó la carretera, se le acercó por la espalda el vinculado, la amagó con un desarmador, le dijo que no gritara, la llevo al baldío y la obligó a tirarse al suelo. Luego le quitó el pantalón para violentarla sexualmente diciéndole que no se moviera ni lo mirara hasta que el se fuera.

Posteriormente, la víctima se levantó del piso, se fue caminando a su casa y le contó lo sucedido a una tía quien la auxilió y la llevó a presentar la denuncia a Fiscalía Especializada de la Mujer.

Las pruebas científicas y de campo,  reunidas e integradas en la carpeta de investigación por la Ministerio Público de la FEM,  fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes y lo vinculara a proceso por dicho ilícito otorgándole también cuatro meses para cierre de investigación.

El ahora sentenciado y vinculado por una quinta víctima,  fue detenido los primeros días de marzo del 2015. A este sujeto se le atribuye por lo menos 10 casos,  de los cuales  por tres de ellos purga una sentencia de 17 años y 9 meses de prisión.

 

You May Also Like