Formulan cargos a exempleada de guardería por omisión de cuidados 

El agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control a Alma Su Sin Ch. P.,  ex trabajadora de la guardería donde un menor de diez meses sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo al ser agredido por otro niño.

La acusación por el delito de omisión de cuidados, establece que como encargada de la Sala Maternal “A” en el Centro de Desarrollo Materno “Mamis”, ubicado en la avenida Zarco, la imputada tenía el deber de estar al pendiente de los menores, no obstante los dejó solos.

En la audiencia trascendió, que la imputada se ausentó de su área de trabajo  sin solicitar el apoyo de otra persona, momento en el que el bebé fue agredido por otro menor, causándole lesiones por mordeduras en la cara, brazos y espalda, por los cuales tuvo que recibir atención médica.

El próximo viernes el Juez de Control determinará la situación jurídica de la imputada en los delitos de omisión de cuidado y lesiones, por los que de resultar penalmente responsable podría recibir una pena máxima de nueve años de prisión.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like