FEM busca a dos menores de 13 y 14 años que se ausentaron en diferentes hechos

*Una de ellas escapó de un centro de rehabilitación

Ciudad Juárez.- El día de hoy la Fiscalía Especializada de la Mujer activó la segunda fase de dos Protocolos Alba, en busca de las jovenes Fernanda Lizzet Agüero Erives, de 13 años, originaria de Casas Grandes, y de Jenny Yamileth Bautista Grajales, de 14,  originaria de Agua Prieta, Sonora.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Mujeres Ausentes o no Localizadas, el pasado 26 de agosto, la adolescente Fernanda Lizzet, escapó de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Barreal, sin que hasta el día de hoy se tenga conocimiento de su paradero.

La menor tiene cabello oscuro hasta los hombros, de ojos verdes y de complexión delgada. Mide aproximadamente 1.40 metros y pesa 49 kilos, y como señas particulares,  tiene una verruga en la frente y un lunar en forma de mancha muy cerca de la ceja derecha. La última vez que personal del centro la vio, vestía mallas negras, tenis de color azul y blusa azul con tirantes.

Por otra parte, Jenny Yamileth Bautista Grajales, salió el pasado 24 de agosto aproximadamente a las 22:00 horas, de su domicilio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, y ya no regresó. Vestía short de mezclilla azul, blusa de color café y tenis de color rojos.  Ella es de complexión robusta, de tez morena clara y tiene el cabello claro hasta el cuello.

Los familiares de estas dos mujeres, al darse cuenta de los hechos las reportaron inmediatamente ante esta representación social por lo que  dentro de las indagatorias, actualmente se realizan diversas entrevistas y trabajo de campo a fin de lograr encontrarlas sanas y salvas a la brevedad.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía aportar a esta autoridad cualquier dato que pueda llevar a dar con las dos jóvenes ausentes. Pueden marcar al teléfono 6293300 ext. 58131 y 58132 en ciudad Juárez, o bien a la línea gratuita 01800 838 6066.

Cabe mencionar que de enero a la fecha se han generado 389 reportes de ausencia de los cuales 371 han sido concluidos. Tan solo en agosto se generaron 41 reportes y se localizaron 34 mujeres y niñas, solo 7 quedan pendientes por concluir.

 

You May Also Like