Ofrece Fiscalía recorrido por el Complejo de Seguridad a estudiantes

Más de cincuenta estudiantes visitaron las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de conocer el trabajo policial y las actividades que se desarrollan en la institución encargada de la procuración de justicia.

Los alumnos del CBTIS de Meoqui estuvieron en la Escuela Estatal de Policía, donde aprendieron las actividades diarias y la preparación de los Cadetes que aspiran a integrarse a la Policía Estatal Única.

Posteriormente, presenciaron una exhibición del grupo canino K-9. Estos perros están disciplinados para encontrar narcóticos, explosivos, cadáveres y personas extraviadas o ausentes.

Finalmente, conocieron el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y observaron la atención de llamadas de Emergencia al     9-1-1, el sistema de video vigilancia y las telecomunicaciones instrumentadas para salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de los chihuahuenses.

Estas actividades de la Fiscalía General del Estado concientizan a los jóvenes sobre la labor de los Policías, además de la importancia del uso responsable de la línea de Emergencias 9-1-1.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like