Torrencial causa inundaciones en 150 casas de San Juanito

  • Los afectados son apoyados por el estado.
  • No hubo pérdidas fatales, solo daños materiales:

Las fuertes lluvias que se registró la noche del sábado y madrugada de hoy, en San Juanito municipio de Bocoyna, causaron inundación en 150 viviendas cuyos moradores fueron evacuados por personal de Protección Civil, Policía y Vialidad con el apoyo de voluntarios.

Contingencia que no causó lesionados ni pérdidas fatales, solo daños materiales aún no cuantificados en casas que se ubican en los barrios; Satélite, Parcela, Seguro, Presa y la escuela Revolución Mexicana.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Casale Cisneros, quien informó que las labores de salvamento iniciaron a las 23:00 y concluyeron a las 04:00,  acciones en las que rescataron a cuatro personas atrapadas en vehículo.

Asimismo, comentó que se activaron refugios temporales en las instalaciones de IMSS y la Comandancia, y que en este momento se llevan a cabo tareas para regresar a la normalidad en San Juanito.

Para lo cual, el Gobernador Javier Corral y su esposa la Presidenta del DIF estatal  Cinthia Chavira, por conducto del Fiscal General Cesar Augusto Peniche, a primera hora de este domingo ordenaron él envió de 150 kits de aseo para viviendas, 150 kits de aseo personal y 300 cubetas.

Material que consiste en dos cubetas de plástico de 19 litros de jabón en polvo, cloro, jerga, cepillo de plástico con mango de madera, rasero de hule para limpiar agua, guantes de hule para lavar, Jabón personal, pasta dental, 8 cepillos dentales, 4 rollos sanitarios, que fueron entregados a los afectados para que realicen la limpieza en las viviendas inundadas.

Personas afectadas que recibirán mañana despensas, cobijas y colchonetas por parte del estado.

You May Also Like