Fiscalía acreditó la probable responsabilidad de sujeto que traía una  subametralladora y droga

  • El arma asegurada fue utilizada en un intento de homicidio.

 

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud expuso argumentos y medios de prueba ante un Juez de Control, con los que obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Roberto V. C., alias “Tupac”, detenido el 18 de agosto en posesión de una subametralladora Uzi y droga.

El imputado fue capturado en la intersección de las calles Portal de Ébano y Portal de Equinos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en el seguimiento a una denuncia anónima en la que reportaron actividades ilícitas al norte de la ciudad; en una revisión, le aseguraron el arma en mención, así como 23 cartuchos útiles y dos envoltorios con “cristal”,

Durante la audiencia, el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de Roberto V. C. en los delitos de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por los que el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que las pruebas en balística practicadas en Servicios Periciales de la FGE, a la arma Uzi calibre 9mm, determinaron que con ella trataron de privar de la vida a una persona, por lo que las investigaciones establecerán si Roberto V. C., alias “Tupac”, participó en el delito.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like