Fiscalía de la Mujer detiene y lleva ante Juez a hombre que intentó matar a su esposa

  • La apuñaló en repetidas ocasiones. 
  • La dio por muerta y le robó su celular y mil quinientos pesos. 

Como resultado de una oportuna intervención, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró detener y llevar ante un Juez a José Birgilio Julián C. P. quien fue vinculado a proceso como probable responsable de intentar privar de la vida a su esposa el pasado 19 de julio.

Los hechos que se le imputan, establecen que sábado, José Birgilio discutió con su esposa cuando caminaban por calles de la colonia Valles de Chihuahua y de imprevisto la introdujo en unas tapias donde la apuñaló en varias ocasiones y posteriormente la abandonó dándola por muerta y llevándose el celular de la víctima, así como mil quinientos pesos en efectivo.

Una vez que se retiró, la víctima solicitó ayuda a vecinos del sector quienes le brindaron auxilio logrando salvarle la vida y dieron aviso a la autoridad investigadora, quienes detuvieron al probable responsable horas más tarde.

Luego evaluar la evidencia aportada por la Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo, y ordenó su inmediato internamiento mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like