Solicita FGE declaratoria de emergencia para 15 municipios

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para quince municipios que se han visto afectados por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad.

Virgilio Cepeda, titular de la UEPC informó que el trámite se encuentra vigente para: Aldama, Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas,Delicias, Gran Morelos, Guachochi,Guadalupe y Calvo, Guerrero,Madera, Meoqui, Morelos, Nonoava, Rosales y San Francisco de Borja.

De acuerdo a los operativos preventivos y de intervención de esta autoridad, las viviendas de los pobladores de dichos municipios presentaron daños en la estructura y como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

La FGE reitera el apoyo a la sociedad y continúa emitiendo alertas preventivas en medios de comunicación y redes sociales. Por lo que se recomienda seguir las recomendaciones, además de reiterar que se encuentra a disposición el número único de emergencias 9-1-1 con cobertura en diez subcentros regionales.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like