Vinculan a proceso penal al hijo del “Papacho” por secuestro, homicidio y robo calificado

Agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, presentaron las pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Mauricio L. A. de 26 años, por los delitos de secuestro, homicidio y robo calificado, ocurridos en el Valle de Juárez.

Los hechos sucedieron el pasado 06 de diciembre de 2014, cuando el hoy imputado junto con su padre de nombre Mauricio Luna Aguilar, alias “El Papacho”, (quien cuenta con prisión vitalicia en el Cereso estatal), y otras personas, amenazaron con armas de fuego para privar de la libertad a Elmer García Archuleta, Gabriel Archuleta y Edgar Iván Archuleta, a quienes trasladaron a bordo de un vehículo hurtado para después privarlos de la vida y arrojar sus cuerpos cerca del poblado de San Agustín.

Cabe mencionar que el imputado y su padre realizaron llamadas a los familiares de las víctimas a quienes les pidieron 2 mil dólares para darles información de donde se encontraban y el 9 de diciembre del mismo año, en un centro comercial ubicado en avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, se entregó la cantidad acordada.

Días más tarde fueron localizados los cuerpos cerca del kilómetro 30 a la altura del poblado San Agustín,

Por lo anterior, el Juez de Control lo vinculó a proceso penal por los delitos antes mencionados, siendo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

mauricio-l-a

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like