“Se requiere la alianza entre los sectores para destacar las fortalezas de Chihuahua” Fiscal

  • Las alertas que envía Estados Unidos pueden generar afectaciones sobre todo al sector turístico
  • Necesario que la federación asuma la responsabilidad que le corresponde

 

El Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel hizo un llamado a los sectores de la sociedad a hacer una alianza, para destacar las fortalezas que tenemos en Chihuahua y que nos permitirán salir adelante aún con este tipo de alertas enviadas por las autoridades norteamericanas.

Consideró que la unión entre el sector productivo, turístico, comercial, medios de comunicación y autoridades debe brindar al estado de esos mensajes negativos  a los que mientras más difusión se les dan, pueden generar una recesión económica por la falta inversión o de turismo.

“No desconocemos nosotros la estadística en lo que respecta al índice de homicidios, que es el que llama más la atención, pero, es un problema que está focalizado, el tema exclusivamente de las drogas, el tema del narcotráfico, por esa razón consideramos que la alerta de los Estados Unidos en relación con Chihuahua y con otras partes de la república está descontextualizado” expresó.

Consideró que es importante la participación de la federación, ya que la delincuencia organizada, el narcotráfico, porte de armas, son temas que les corresponde investigar, razón por la que se ha pedido  que asuman la  parte de la responsabilidad que les toca.

Peniche Espejel dio a conocer, que se tiene contemplado implementar la próxima semana los operativos en la sierra con el estado de fuerza adicional de la Policía Federal, ya  que para ese enfoque se planteó la presencia de más elementos de esa corporación.

You May Also Like