Homicida fue sentenciado a 14 años de prisión.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, logró que un Juez de Control dictara un fallo condenatorio, al declarar a Porfirio Aguirre Barraza penalmente responsable del homicidio de Felipe Cruz Ramírez, delito por el cual recibió una sentencia de catorce años de prisión.

La investigación ministerial determinó que la noche del 11 de diciembre del 2016, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con cuatro compañeros, cuando Aguirre Barraza llegó y los amenazó con un cuchillo para desapoderarlos de sus pertenencias.

Ante tal situación, todos huyeron del lugar excepto la víctima quien trató de repeler la agresión, sin embargo, el sentenciado lo lesionó repetidas ocasiones en el tórax y cara, heridas que le ocasionaron la muerte minutos después.

Porfirio Aguirre Barraza fue detenido por Agentes Ministeriales en menos de 24 horas luego de los hechos, iniciándole el proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado.

Al término de un Procedimiento Abreviado, que concluyó con la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá además cubrir el pago de la reparación del daño por 369 mil 582 pesos.

You May Also Like