Replicará personal de FGE capacitación sobre formación de operadores de Emergencias 9-1-1

  • El objetivo es fortalecer las capacidades operativas del personal que atiende directamente las llamadas de los ciudadanos ante una emergencia.
  • Fortalecerá la comunicación interna y las dependencias de seguridad, salud y protección civil.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas del personal que interviene en la atención a las llamadas de Emergencia 9-1-1, autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) de la Fiscalía General del Estado recibieron una capacitación en la Ciudad de México en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Dicho curso abordó temas encaminados a la formación de operadores de Emergencias 9-1-1, con lo que se  consolida el Modelo de Atención Telefónica basado en las técnicas de escucha activa, la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial, para fomentar la calidez y la calidad en la atención, así como promover el desarrollo personal y mejorar la aplicación de los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

De acuerdo con autoridades de la FGE, el programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 9-1-1, quienes a su vez replicarán la capacitación en los subcentros regionales, con la intención de homologar los criterios de operación y mejorar la comunicación interna entre los compañeros.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron el Programa de Formación Continua e Integral del Personal Operativo y Supervisión Telefónica, Despacho y Coordinación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del Modelo de Operación 9-1-1.

Además, a nivel nacional esta enseñanza incrementa de 182 a 270 el número de formadores, lo que optimizará la atención, supervisión, seguimiento, control, evaluación de las solicitudes de los ciudadanos.

You May Also Like