Más de 2 mil 500 personas han sido atendidas en el módulo de atención temprana, durante los primeros 20 días del mes de noviembre

La Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General Zona Norte, la cual permite  eliminar trámites lentos e innecesarios  en la recepción de denuncias y querellas, ha recibido durante los primeros 20 días del mes de noviembre a 2 mil 572 personas.

De las personas atendidas en la Unidad, ha dado como resultado que 598 carpetas de investigación hayan sido abiertas y canalizadas a las diferentes unidades de investigación, mientras que 354 fichas fueron enviadas al Centro de Justicia Alternativa, lugar donde se aceptan aquellos asuntos de delitos de querella en los que proceda el perdón de la víctima u ofendido.

Asimismo, durante los primeros días de noviembre, se han expedido 1372 constancias por comparecencia, por robo o extravío de placas, visa, licencia, celular, medidores de agua, luz, de placas fronterizas y nacionales perdidas, constancias de nacimiento y credenciales  del (licencia de conducir, portes de arma, cruce línea exprés, título, certificado, pagares de banco, títulos de propiedad, antenas de sistema de cable), entre otros.

En la Unidad de atención temprana, se canaliza también a aquellos usuarios en el caso de que los hechos no sean constitutivos de delito  remitiéndolos a otras Agencias de Gobierno o Instituciones Privadas, proporcionándoles el soporte jurídico que necesitan, por lo que hasta el momento se han brindado 248 asesorías legales, las cuales han sido canalizadas a los Juzgados civiles y familiares, Profeco, Condusef, conflictos vecinales, PGR, Presidencia municipal, tránsito, defensoría pública, Fiscalía de Género e IMSS, entre otras.

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