Detiene FGE Occidente a peligroso sujeto que causó desplazamiento de familias

 

Guerrero.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Cesáreo Enríquez Banda, integrante de una célula criminal que en el año 2015 provocó el desplazamiento de familias en la comunidad El Manzano, municipio de Uruachi,

La captura a través de una orden de aprehensión emitida por un Juez del distrito Judicial Guerrero establece que es probable responsable por homicidio y tentativas de homicidio calificados, imputación que le formuló el Ministerio Público, cuya situación jurídica se resolverá el 21 de agosto en la audiencia de Vinculación a Proceso.

Las investigaciones ministeriales establecen que dicho sujeto de 37 años, era jefe de sicarios de un grupo criminal que provocó que varias familias abandonaran sus domicilios, de acuerdo a lo informado por el Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

La captura de dicho sujeto cobra relevancia porque lideraba un grupo armado que con diversos actos violentas provocó la expulsión de varias familias de sus viviendas a quienes aún se les brindan medidas de seguridad tanto por el Gobierno Estatal como por Gobierno Federal.

Este individuo es investigado por la muerte y las lesiones de varios habitantes de la comunidad El Manzano, así como de causar daños cuantiosos a viviendas y vehículos.

De acuerdo a las indagatorias, el día 29 de marzo del año 2015, cuando el ahora detenido arriba a El Manzano y comienza a disparar con arma de fuego a las casas, provocó la muerte de Nabor G. R y lesiones a otra persona identificada como Joel S. C.
La orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 15 de agosto cuando el señalado transitaba por la calle José López Portillo

cesareo enriquez banda - copia

Ataque el manzano3

Ataque el manzanoAtaque el manzano1

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like