Fiscalía de la Mujer expone técnicas de trabajo a integrantes de Observatorio Nacional Ciudadano

  • Observaron los procesos de atención y acompañamiento de las víctimas de delitos de género.
  • El análisis forma parte de la evaluación de la eficacia de los órganos investigadores en el país. 

En apego a los lineamientos vigentes en materia de transparencia y rendición de cuentas, la Fiscalía Especializada de la Mujer expuso la metodología de trabajo para la atención e investigación de delitos de género a integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano.

En la visita, los representantes observaron las técnicas para la captación de la denuncia, así como los procesos de atención y acompañamiento para las usuarias víctimas de delitos de género, así como el seguimiento a las carpetas de investigación vigentes.

Las evaluaciones ciudadanas forman parte de los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para fortalecer y transparentar los procesos de investigación a fin de brindar información confiable que permita generar políticas públicas efectivas acorde a la problemática de cada entorno.

El análisis de los procesos forma parte del proyecto “Fiscalías y sociedad civil trabajando en conjunto por el fortalecimiento de cuentas y la cultura de la legalidad en México” encabezado por el organismo civil que busca evaluar la eficacia de los órganos investigadores en el País.

Los resultados permitirán reconocer las buenas prácticas, así como identificar las áreas de oportunidad, por lo cual la FEM reitera su compromiso para continuar impulsando proyectos que permitan mejorar la atención a las usuarias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like