Capacitan en el extranjero a personal de la FGE

• Fortalecen conocimientos en la investigación de delitos electrónicos, en los que menores están involucrados.

A fin de fortalecer la profesionalización del personal de la Fiscalía General y unificar criterios en el combate e investigación de delitos electrónicos en donde menores de edad están involucrados; integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática participaron en la conferencia “29th Crimes Against Children Conference” en Dallas, Texas.

El evento anual, se llevó a cabo del 07 al 10 de agosto y fue presentado por el Dallas Children’s Advocacy Center y el Departamento de Policía de Dallas, cuyos especialistas brindaron información referente a la aplicación de la ley y servicios de protección infantil.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, es una de las instituciones mexicanas invitadas al evento, cuya relevancia radica en los esfuerzos permanentes que aplican en la atención, prevención y combate a estos delitos.

“Este encuentro nos permite robustecer nuestros conocimientos, establecer vínculos, eficientar la procuración de justicia a menores víctimas del delito y abordar estos temas desde distintas ópticas”, expresó el representante de la Delegación Chihuahua.

Esta representación social, tuvo acceso al evento por parte de INL (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs), a través de la embajada de los Estados Unidos de América.

You May Also Like