Detienen a cuatro imputados por robo de más de 20 mil pesos a usuario bancario

  • Se les ubicó cuando trataban de dejar la ciudad.

En un trabajo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró detener a cuatro personas implicadas en un robo de más de 20 mil pesos, a un usuario bancario en la ciudad de Chihuahua.

A los imputados, Bryan Brandon V. C.; Rocío Monserrat V. M.; José Luis L. G. y Miguel Ángel M, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por hechos registrados el 24 de enero del presente año, aproximadamente a las 14 horas, cuando se encontraban en una plaza comercial ubicada en la Avenida Zaragoza y Tecnológico.

De acuerdo con la investigación ministerial, abordaron a la víctima cuando se encontraba contando dinero a bordo de un vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del numerario.

Por estos hechos, se les inició una investigación ministerial en coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se logró la captura de los imputados, justo cuando se encontraban en la Central Camionera y se disponían a abandonar la ciudad. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que presidió la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, presentó cargos en su contra por robo agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijó para el próximo jueves 3 de febrero la fecha para la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de los imputados.

 De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts