La Unidad de Órdenes de Aprehensión Zona Centro, capturó a mil 289 prófugos de la justicia

• Entre ellos, ocho ex funcionarios públicos por peculado y 76 presuntos homicidas.

 
En la presente administración, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos en la Unidad de Órdenes de Aprehensión Zona Centro, han capturado a mil 289 prófugos de la justicia a través de un mandato de captura.
A través de indagatorias ininterrumpidas efectuadas en campo y gabinete, los elementos investigadores obtienen la identidad del presunto responsable, posteriormente lo ubican y mediante estrategias policiales, capturan al imputado.

 

Entre las detenciones que destacan en esta zona de la Fiscalía General, 76 son presuntos homicidas, 322 probables responsables del delito de robo, 198 de incumplimiento de la obligación alimentaria y 78 por delitos sexuales.
Detrás de cada captura, existe un arduo trabajo de los agentes ministeriales adscritos a las distintas Unidades Especializadas en Investigación para obtener las órdenes de aprehensión, de las cuales se dio cumplimiento a un promedio de 129 mensualmente.
Es determinante la estrecha coordinación con autoridades de los diferentes estados de la República y el extranjero, que facilita la captura de los imputados que buscan evadir la acción de la justicia trasladándose a otros lugares
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like